Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede afrontar los riesgos.
Las transacciones con instrumentos extrabursátiles no entregables son una actividad peligrosa y pueden generar no solo ganancias sino también pérdidas. La cuantía de las posibles pérdidas se limita a los fondos mantenidos por nosotros en su nombre, en relación con su cuenta de trading. Las ganancias pasadas no garantizan ganancias futuras. Utiliza los servicios de formación de nuestra empresa para entender los riesgos antes de empezar a operar.
Los spread bets y los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 82% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con spreads y/o CFD con este proveedor. Analiza si entiendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte el alto riesgo de perder dinero.
CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Los CFD son instrumentos complejos y presentan un gran riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 84% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor. Debes estar seguro de comprender cómo funcionan los CFD y saber si puedes asumir el riesgo de perder tu dinero.
Obtener la aplicación
También puede contactarnos: llamar +44 20 8089 7893 support@capital.com

Predicción de precio de Cardano: ¿Puede ADA recuperarse?

By Capital.com Research Team


Actualizado

Cardano (ADA), la séptima criptomoneda más grande por capitalización de mercado ha montado la ola de un fuerte estallido de actividad en el espacio de criptomonedas y sobrepasado algunos inconvenientes. 

En el levantamiento de hoy (29 de marzo) a $1.21 ha aumentado en más del 28% en siete días. El mercado total de criptomonedas ha crecido un 11% en el mismo período.

Si esta tendencia continúa, podría marcar el final de una tendencia bajista a largo plazo desde un pico de $3.1 en septiembre pasado.

Al ser un protocolo de capa 1 - es decir, una cadena de bloques de base, que valida y finaliza las transacciones sin la necesidad de otra red - ADA se enfrenta a una feroz competencia de otros protocolos de capa 1, como ether (ETH), avalancha (AVAX) y solana (SOL), todos los cuales han visto aumentos de precios en los últimos días.

¿Puede ADA superar a sus rivales en 2022? ¿Es un buen momento para invertir en cardano? ¿Cuál es un precio objetivo realista? 

Consideremos los fundamentos del proyecto y las últimas noticias para obtener una perspectiva más clara de lo que podría ser una predicción de precios cardano plausible.

Predicción de precio de Cardano (ADA): ‘La criptomoneda de la gente’

Según Tim Harrison, director de marketing y comunicaciones de Input Output Global, hay más de 500 proyectos basados en la cadena de bloques Cardano, desde colecciones NFT hasta préstamos DeFi y carteras nuevas.

Cardano miembro de la comunidad Ed n' ₳ltcoins, ha twitteado últimamente que la distribución del token de cardano es casi 90% al por menor, similar a bitcoin. Dijo que la distribución está creciendo. Esta tendencia es probable que continúe. Cardano es la criptomoneda de la gente."

Mientras tanto, el doctor Shweta, propietario y operador de dos grupos de participación de KiBloc Cardano (KIBC1 y KIBC2), dijo que el número de titulares de cardano a largo plazo (ADA) creció un 32% en febrero de 2022. 

De acuerdo con su última predicción de precio de la criptomoneda cardano, el valor de la moneda ADA podría aumentar hasta un 25%, a medida que los grandes inversores de criptomonedas acumulan sus participaciones de cardano. 

Comentando sobre las perspectivas futuras de la moneda, Mikhail Karkhalev, analista de Capital.com, dijo que las inversiones de Cardano deben considerarse con precaución: 

"Cardano, como cualquier otra criptomoneda hoy en día, está bajo una fuerte presión de venta de los inversores. Los activos de riesgo en el actual clima económico y político no parecen ser la herramienta más atractiva para el ahorro y la apreciación del capital. Mientras que los inversores pueden esperar la tormenta en acciones, índices y ETFs, los activos de criptomonedas son demasiado volátiles y riesgosos." 

Karkhalev agregó que las criptomonedas se utilizan actualmente menos como instrumento de cobertura y predijo que un mercado alcista de criptomonedas, incluyendo cardano, solo se puede esperar cuando la situación económica y geopolítica en el mundo comienza a mejorar. 

En el lado alcista, el analista dijo: "En lo que respecta a las expectativas globales, cardano es uno de los proyectos más prometedores en el mercado de criptomonedas, los precios actuales son una gran oportunidad para comprarlo lo más barato posible a largo plazo."

Predicción del precio de la moneda Cardano: Objetivos para 2022-2030

¿Es Cardano una compra, una venta o una retención? El análisis de precios de cardano a corto plazo de CoinCodex fue neutro hoy (a partir del 29 de marzo), con 24 indicadores que dan señales alcistas y 10 señales bajistas. 

Los promedios móviles simples de 10 a 200 días y los promedios móviles exponenciales, así como el índice direccional medio (ADX), el promedio móvil de Hull (HMA) y los promedios móviles ponderados en volumen (VWMA), estaban dando señales alcistas. 

El rango porcentual de Williams, el índice de fuerza relativa (RSI) y el indicador estocástico dieron señales de ‘venta’. Mientras tanto, la divergencia de convergencia de promedios móviles (MACD) se mantuvo neutral. 

De acuerdo con una predicción de precios de la criptomoneda ADA a corto plazo de CoinCodex, la moneda podría aumentar en torno al 3% para llegar a $ 1.25 el 3 de abril.

Mientras tanto, varios servicios de predicción basados en algoritmos dieron predicciones alcistas de cardano a largo plazo a partir del 29 de marzo:

Cuando busque pronósticos de Cardano, tenga en cuenta que los analistas y las proyecciones basadas en algoritmos pueden estar equivocados. Sus predicciones de precios de ADA se basan en estudios fundamentales y técnicos del rendimiento pasado de una criptomoneda. El desempeño pasado no es garantía de resultados futuros.

Análisis de precio ADA/USD

Ha producido un ROI de 5.480% desde su creación, según las estadísticas de CoinMarketCap al 29 de marzo de 2022. 

Según los primeros datos de precios disponibles, ADA operó de lado hasta noviembre de 2017. Luego, su precio subió de $0.029 el 20 de noviembre a $0.119 el 28 de noviembre, un aumento del 310% en una semana. La acción de precios continuó su impulso alcista. Cerró el año en $0.719, el 31 de diciembre de 2017.

El mercado de criptomonedas más amplio fue alcista durante este período. El precio del bitcoin (BTC) se disparó de $8,200 el 20 de noviembre a $10,058 el 28 de noviembre. ADA continuó su impulso alcista y cerró el año en $0.719.

El inicio de 2018 fue alcista para ADA. Llegó a $1.11 el 4 de enero. Sin embargo, ADA colapsó a $0.028 el 14 de diciembre, una disminución de más del 97% desde el pico de enero. Cerró el año en $0.041, el 31 de diciembre de 2018.

2019 y 2020 fueron años sin interés para Cardano, con el trading de ADA coin por debajo de $1. Sin embargo, el mercado de criptomonedas más amplio recuperó su fuerza durante este período. Por ejemplo, el precio de Bitcoin subió de $3,843 el 1 de enero de 2019 a $29,001 el 31 de diciembre de 2020, un aumento de más del 654%.

Cardano se disparó en 2021. El valor de la moneda ADA alcanzó $1.48 el 15 de abril y subió más alto a $2.30 el 16 de mayo. La siguiente corrida de toros de ADA lo llevó al precio más alto de todos los tiempos de $3.10 el 2 de septiembre. Un retroceso luego vio el precio cayendo a $1.98 el 21 de septiembre y más abajo a $1.21 el 10 de diciembre. Cerró el 2021 a $1.31.

Desde el inicio de 2022, la acción de precios de ADA ha sido volátil. Primero, alcanzó un máximo de 90 días de $1.63 el 18 de enero en medio del lanzamiento de SundaeSwap. Luego declinó a un mínimo de 90 días de $0.75 el 24 de febrero, ya que el mercado de criptomonedas más amplio se desplomó debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

En el momento de escribir (29 de marzo), la moneda de ADA se cotizaba en $1.21 y tenía una capitalización de mercado de $ 41.04bn.

Noticias e impulsadores de precio de la criptomoneda de Cardano

Cardano ha sufrido una serie de importantes hitos y desarrollos últimamente, que pueden impulsar el precio futuro cardano:

Lanzamiento de Fund8 por medio del Proyecto Catalyst

En marzo de 2022, Cardano presentó Fund8 a través de su plataforma Project Catalyst. El fondo de innovación Project Catalyst permite a los usuarios de Cardano obtener recursos pagados en ADA, y se utiliza para actualizaciones de protocolos. El lanzamiento del Fund8 de Cardano Treasury otorgará 16 millones de dólares para diversas iniciativas. 

Cardano dijo en un anuncio oficial que ciertos temas habían sido identificados, votados y serán financiados para promover el ecosistema de desarrollo y dApp dentro del marco de código abierto de Cardano.

Cardano por la sostenibilidad: Un millón de árboles plantados 

Cardano plantó un millón de árboles en asociación con Veritree, una empresa canadiense de reforestación, en febrero de 2022. Los usuarios dieron 1 millón de fichas ADA para plantar 1 millón de árboles. A cambio, cada donante obtuvo un certificado de plantación de árboles que especifica la ubicación precisa de sus árboles y otra información, como el tipo de árbol plantado.

Utilizando las funciones de metadatos en cadena de Cardano, Veritree puede capturar y comunicar fácilmente coordenadas GPS, imágenes y otros elementos únicos de restauraciones. Estos datos son rastreables, permanentes, inalterables y están a disposición del público en general.

DEX SundaeSwap basado en Cardano con un comienzo accidentado

El 20 de enero de 2022, Cardano lanzó SundaeSwap, un exchange descentralizado construido sobre la cadena de bloques Cardano para facilitar la liquidez en su red. El precio de ADA se disparó a un máximo de $1.63 el 18 de enero, en previsión del evento.

Sin embargo, desde que el DEX se puso en marcha, se ha enfrentado a algunos baches en la carretera. Los usuarios se han quejado de que sus transacciones están fallando en Twitter, y no han recibido sus tokens operados.

Al abordar el problema, los desarrolladores dijeron: "Queremos informarle de que, si bien los pedidos (incluyendo el intercambio, el suministro de liquidez y el retiro de liquidez) pueden tardar días en procesarse, los pedidos de todos se procesarán de manera justa y en el orden en que se recibieron y ejecutables."

El equipo aseguró que la congestión era temporal: "Aunque esperamos este retraso durante los primeros días del protocolo, estamos muy seguros de que el protocolo puede cumplir con la carga normal del día a día una vez que las cosas se calmen."

Asociación con la EMURGO

Cardano colaboró con EMURGO el 17 de enero de 2022 para estimular la creación de una pila de herramientas generada y mantenida por la comunidad para ayudar al ecosistema Cardano y acelerar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Esta actualización amplía la gama de posibilidades accesibles a los desarrolladores para desarrollar soluciones en Cardano y permite la creación de diversas aplicaciones por parte de terceros. Además, apoyará los estándares de la industria para la infraestructura impulsada por contratos inteligentes.

Ken Kodama, CEO de EMURGO, Dijo:

"EMURGO apoya plenamente el desarrollo de valiosos componentes de infraestructura Cardano y estamos muy contentos de contribuir a su desarrollo con un equipo con un historial experimentado. Con la funcionalidad de contrato inteligente ahora soportada en Cardano, la nueva pila de herramientas proporcionará a los desarrolladores más opciones útiles para construir dApps socialmente impactantes en Cardano."

Lanzamiento de la Stablecoin Djed en la red COTI

Hoskinson y Shahaf Bar-Geffen, CEO de COTI Group, revelaron durante la Cumbre de Cardano en septiembre de 2021 que la plataforma COTI será el emisor oficial de Djed, un nuevo stablecoin de Cardano.

Djed es un diseño algorítmico que utiliza contratos inteligentes para asegurar la estabilidad de precios y la eficacia de la stablecoin en transacciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

IOHK dijo: "Djed opera manteniendo una reserva de monedas base, mientras acuña y quema varios otros activos estables y monedas de reserva. Está diseñada para ser utilizada en el pago de tarifas de transacción en la red Cardano. Uno de los beneficios de esto es hacer que los costos de transacción sean más predecibles, evitando así las tarifas de gas volátiles y exorbitantes para los usuarios."

Inversión de m en la economía africana

En septiembre de 2021, la red Cardano invirtió 6 millones de dólares para apoyar y financiar las startups de blockchain más creativas del continente africano.

Cardano dijo que esta iniciativa podría nivelar el campo de juego global en la creación de productos y servicios basados en blockchain entre África y Occidente. El fondo buscaba proporcionar financiamiento a los startups africanas más creativas que deseen construir sobre Cardano. IOHK garantizó que las empresas exitosas recibieron capacitación, financiamiento y apoyo continuo.

¿Qué es ADA coin?

Cardano es una plataforma de cadena de bloques descentralizada que emplea un algoritmo proof-of-stake y se centra en los contratos inteligentes y la seguridad. Fue fundada en 2017 por Charles Hoskinson y Jeremy Wood, ambos desarrolladores experimentados en el campo de las criptomonedas.

De acuerdo con la documentación del proyecto: "Cardano está desarrollando una plataforma de contrato inteligente que busca ofrecer características más avanzadas que cualquier protocolo previamente desarrollado y servirá como una plataforma estable y segura para el desarrollo de dApps a nivel empresarial."

El algoritmo proof-of-stake único de Cardano se llama Ouroboros, el cual la red afirma que es uno de los algoritmos más eficientes y seguros disponibles actualmente. Además, el protocolo ofrece un mayor ancho de banda y puede procesar un volumen significativo de transacciones sin comprometer la velocidad de la red.

Cardano trabaja en la creación de Hydra, un protocolo de escalabilidad de múltiples cabezas, que permitirá el funcionamiento de numerosas cadenas laterales. Una cadena lateral es una cadena de bloques distinta vinculada a su cadena de bloques principal por un enlace bidireccional, lo que permite que los activos se intercambien entre la matriz y la cadena lateral.

ADA es la moneda nativa de la red Cardano. Se utiliza para pagar tarifas, hacer depósitos, emitir recompensas y apostar.

Cardano es apoyado por un fuerte equipo de desarrollo y la comunidad. IOHK es responsable del desarrollo de la plataforma Cardano, mientras que EMURGO se centra en la creación de asociaciones y el apoyo a las empresas que quieren utilizar la tecnología de Cardano.

El 1 de febrero, IOHK anunció que aumentaría el tamaño de sus bloques en 8 KB más, hasta los 80 KB, para incrementar la capacidad de su red. También ha revelado su propuesta de aumentar las unidades de memoria de script de Plutus (el lenguaje de los contratos inteligentes) para cada transacción en la red principal de Cardano, de los 12,5 millones actuales a los 14 millones.

En un tuit, afirmó: "Este ajuste forma parte de una serie planificada de optimizaciones de la red. Cardano seguirá optimizándose de forma constante durante este año con una serie de pasos calculados, escalando Cardano cuidadosa y metódicamente para garantizar su crecimiento futuro a medida que aumente la demanda".

Es importante hacer su propia investigación y recordar siempre que su decisión de negociar depende de su actitud ante el riesgo, su experiencia en el mercado, la extensión de su cartera de inversiones y lo cómodo que se sienta al perder dinero. Nunca debe invertir dinero que no pueda permitirse perder.

Preguntas Frecuentes

¿Es Cardano una buena inversión?

Cardano (ADA) es un protocolo de cadena de bloques de capa 1 para el desarrollo de dApp y el octavo proyecto de criptomoneda más grande por capitalización de mercado (a partir del 14 de marzo). Sin embargo, desde principios de 2022, su acción de precios ha sido muy volátil. 

Si la criptomoneda ADA es una buena opción para su cartera de inversiones depende de sus circunstancias y la tolerancia al riesgo. Usted debe considerar el nivel de riesgo que está listo para tomar antes de invertir, y nunca invertir cualquier dinero que no puede permitirse perder.

¿Cuántas monedas Cardano hay?

Había 33.670 millones de ADA coin en circulación a partir del 14 de marzo de 2022, de un suministro máximo de 45 mil millones, según los datos de CoinMarketCap.

¿Qué tan lejos llegará Cardano en 2022?

De acuerdo con una predicción de precios de cardano de WalletInvestor, ADA puede llegar a $1.74 a finales de 2022.

¿Puede llegar ADA a $10?

Las herramientas de predicción algorítmica, incluyendo Wallet Investor, Digital Coin y Price Prediction (Para el14 de marzo) sugieren que la moneda tiene el potencial para obtener ganancias. La predicción de precios estimó que la ADA Coin podría superar los $10 en 2028.

¿Para qué se usa cardano?

La cadena de bloques de Cardano se utiliza para construir contratos inteligentes, que luego se pueden utilizar para desarrollar aplicaciones y protocolos descentralizados.

Capital Com es un proveedor de servicios de solo ejecución. El material proporcionado en este sitio web tiene únicamente fines informativos y no debe ser entendido como consejo de inversión. Cualquier opinión proporcionada en esta página no constituye una recomendación de Capital Com o sus agentes. No representamos ni garantizamos la exactitud o completitud de la información proporcionada en esta página. Si confía en la información proporcionada en esta página, lo hace bajo su propio riesgo.  
Share this article

Most popular

¿Aún estás buscando un bróker de confianza?

Únete a más de 485.000 traders de todo el mundo que eligen operar con Capital.com

1. Crea y verifica tu cuenta 2. Realiza un depósito 3. Detecta oportunidades de trading